-Traje, además, unos bultos de plata- Dijo el profesor.
La plata o Argentum –continuó- es un viejo amigo, elemento del ser humano. El Hombre primitivo hacía simbiosis con los vegetales, con los animales y con los minerales. Su espíritu intuía las líneas de plata que circulaban como venas de sangre dentro de la tierra. ¡Y las seguía hasta el fin! Muchas veces, el hilo blanco era interrumpido por un precipicio. El caminante sabía el peligro de desviarse y también la cruel consecuencia de arrojarse por la peña. Sin embargo, su camino no se detenía. Como embriagado por el olor de la sangre, se lanzaba hacia el infinito plateado con la certeza de que era el camino. Había alcanzado su meta.
En la clase lloraba un joven. El maestro se acercó a él y cuando vio los senderos húmedos en sus mejillas comprendió el motivo de tales. El chico había seguido el camino argentoso y cuando se había despeñado en el abismo de su inconsciente, todo se le había revelado. Pero a pesar de tener su propia interpretación, el profesor le pregunto la razón de sus lágrimas.
Él explicó –Lloro por el caminante que cae-
Los alumnos se rieron.
Él prosiguió sin hacer caso de las palabras de los demás –El rostro de aquel señor dibujaba el horror al vacío, pero no por ello dejaba de sentir alegría. Alguna esperanza lo movía. En su ruta nos enseñaba cuanto nos espera a todos: la muerte...y tal vez, algo más-.
LABORATORIO DE SUTILEZA. El oído es un orificio absoluto; cueva a la eternidad. Ingresas a ella, dejas la luz reproductora del sol. Recorres sus sendas, todo es oscuridad; y al final, en el fondo más íntimo, allí donde dejas de ser lo que eres para ser otro, una Luz; tierna, a punto de morir. Pero cuando te abrasa se hace ilimitada. Es como si dividieras el átomo interior y produjeras una onda de luz tan vasta que hasta el mismo sol sentiría vergüenza de sus ropas gastadas.
martes, 10 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
¿Y cómo es él?...
- Vicente Valenzuela Osorio
- Bogotá, Distrito Capital, Colombia
- ¿Arte o vida? En el vértice donde se une el arte y la vida hay una casualidad. En ella todo es divino. El artista que busca lo divino es un endiosado!!! Vive en el Uno.
Archivo del blog
-
►
2011
(2)
- ► 10/23 - 10/30 (1)
- ► 04/24 - 05/01 (1)
-
▼
2009
(5)
- ► 12/27 - 01/03 (1)
- ► 09/13 - 09/20 (1)
- ► 09/06 - 09/13 (2)